top of page
EL ZODIACO

El zodiaco está basado en la división de doce partes iguales de la banda celeste sobre la cual trazan sus trayectorias el Sol, la Luna, y los planetas, avanzando un sector por cada mes del año. Cada sector contiene la constelación tradicional a la que debe su nombre. Los babilonios y griegos dividieron esta banda en doce partes iguales, siendo cada una de ellas un sector del cielo de una extensión de treinta grados de arco, bautizadas con el nombre de las doce constelaciones más destacadas que veían en cada una de las subdivisiones. El zodiaco posee una importancia fundamental en la astrología occidental. Otras culturas con tradición astrológica como la china otorgan también una importancia especial a esta región del cielo, aunque definen zodiacos diferentes. 

 

La astrología define que los fenómenos celestes rigen las actividades humanas, de forma que se sostiene que los doce signos representan doce personalidades básicas o modelos de expresión característicos. Aunque sólo conocemos 12 signos zodiacales, en realidad hay 13, y ese último es el signo oculto de Ofiuco, también conocido como Serpentario. Los signos zodiacales que conocemos son cáncer, libra, escorpio, sagitario, leo, pisis, acuario, tauro, capricornio, aries, géminis y virgo. 

 

La tradición occidental, al igual que la india, subdivide los signos basándose en los elementos de fuego, tierra, aire y agua. 

ARIES

Del 21 de marzo al 20 de abril

 

Los nacidos bajo el signo de Aries son personas impulsivas, arrogantes, orgullosos, muy fuertes cuando la ocasión así lo requiere, a veces pretenciosos. suelen ser muy independientes, algo fogosos y también muy decididos. Son personas que siempre anhelan experimentar, les gusta el cambio y prefieren no amoldarse a un patrón establecido. Son abiertos con los demas y sensibles. Cuando es necesario reunen fuerzas para afrontar los problemas y no caer en el desánimo. Son personas muy competitivas. Las personas Aries a menudo son egoistas y dominantes, tienden a querer que los demas acepten sus opiniones y discuten con los demás por defender las suyas.

Elemento: fuego. 

 

Piedra: Diamante, rubí, jaspe rojo y amatista.

 

Color: Rojo y naranja.

 

Día: Martes.

TAURO

Del 21 de abril al 21 de mayo

 

 Las personas nacidas bajo este signo son muy prudentes, tenaces y de sentido bastante práctico. Son personas muy trabajadoras, metódicas y responsables. No son soñadores, sino que les gusta tener los pies bien en la tierra y ser reservados con sus cosas.


Son introvertidos y necesitan de vez en cuando sentirse protegidos y que les llegue algún estímulo que les proporcione fortaleza interior. Leales, honrados, con un fuerte sentido del compromiso, son bastante negociadores y pacificadores.


A Tauro le gusta el placer y el beneficio material. Le importa mas el resultado de las cosas que como las han logrado. Son sensuales y sensibles y buscan sobre todo la buena vida. No les gusta dejar nada a la improvisación, para así no tener demasiadas sorpresas, ni tampoco ser líderes, sino seguir a un cabecilla. Les encanta comprar cosas bonitas porque admiran el sentido bello de los objetos. Suelen ser personas muy batalladoras, sin que sus luchas resuenen mucho, pero son contundentes en sus resultados. No les agradan los cambios, ni a nivel de trabajo, ni en su ropa o modo de vida. Suelen ser muy discretos en el vestir y por eso le gustan los colores oscuros y clásicos como el azul para su ropa.


Son grandes amantes de las cosas hermosas. Tienen que estar rodeados de la belleza para ser felices. Valoran la tradicion y la lealtad. De vez en cuando ellos pueden ser muy sentimenales y romanticos. No le gustan los riesgos y son conservadores.

No les gusta llamar la atención. 


Elemento: Tierra.

 

Piedra: Esmeralda, zafiro y turquesa.

 

Color: Rosa y verde.

 

Día: Viernes.

GÉMINIS

Del 22 de mayo al 21 de junio

 

Son serenos, fascinantes, inteligentes, activos en algunos casos se vuelven pesimistas y amorfos. La gran versatilidad que los distingue a veces puede ser negativa. Tienen dificultad, por ejemplo, en unirse de forma duradera y permanente a las cosas, actividades o personas. Saben ser amantes brillantes y fantasiosos, pero es siempre muy fuerte en ellos el sentido de libertad y de independencia. Los naturales de Géminis son particularmente impacientes, cambian a menudo de intereses, es grande el deseo que tienen de conocerlo todo deprisa y es fascinante la capacidad de adaptarse a cada situación. Aman los juegos enigmáticos, los viajes, la vida social, la naturaleza. 


Elemento: Aire.

 

Piedra: Magnetita, ópalo y ágata. 

 

Color: Azul y gris.

 

Día: Miércoles.

CÁNCER

Del 22 de junio al 22 de julio

 

Son dulces, conservadores, caprichosos, enigmáticos, fantasiosos. Son amantes del lujo, de los viajes, de la casa que en muchas ocasiones es adornada con objetos antiguos y curiosos tanto tradicionales como del pasado. Temen la incertidumbre ante el futuro y lo nuevo, y además odian la violencia en todos sus aspectos. Extremadamente tímidos, posesivos y romanticos, tienden a unirse a las personas que aman.


Elemento: Agua.

 

Piedra: Opalo, perla y esmeralda. 

 

Color: Gris, plata y blanco

 

Día: Lunes.

LEO

Del 23 de julio al 23 de agosto

 

Son independientes, libres, autoritarios, activos, pasionales y muy generosos. Tienen excesiva confianza en si mismos, un poco de humildad y prudencia no vendrían mal. Optimistas, hacen de la capacidad de reaccionar a los fracasos un notable punto de fuerza. Muy apreciados en el trabajo por su gran determinación, saben moverse en diferentes sectores laborales sin problemas. Adoran el lujo, la riqueza, la buena vida, odian lo mediocre. Aman pasionalmente.

 

Elemento: Fuego.

 

Piedra: Rubí y diamante. 

 

Color: Rojo, amarillo y naranja.

 

Día: Domingo.

VIRGO

Del 24 de agosto al 23 de septiembre

 

Son precisos, meticulosos, eficientes, severos y racionales. En general dan mucha importancia al dinero e incluso prefiriendo vivir sin privarse de nada, odian el derroche. Son amantes de la casa. Tienen necesidad de ser elogiados y son muy apreciados en el mundo laboral gracias a su inteligencia. tienen necesidad de ser amados y creen en la amistad, pero a causa de su caracter extrovertido se ven a menudo involucrados en experiencias amorosas pasajeras.

 

Elemento: Tierra.

 

Piedra: Zafiro, esmeralda y topacio. 

 

Color: Blanco, amarillo y verde salvia. 

 

Día: Miercoles.

LIBRA

Del 24 de septiembre al 23 de octubre

 

Aman la belleza y la elegancia, odian las discusiones y saben expresar juicios racionales e imparciales sobre cada tema. Son simpaticos, amables, equilibrados, ordenados y tienen una gran capacidad de adaptación. Vienen sorprendidos por crisis depresivas si se les ataca violentamente y sufren ante las derrotas.  Son posesivos y fieles, y necesitan de la amistad y el amor sincero.

 

Elemento: Aire.

 

Piedra: Diamante, zafiro y jade. 

 

Color: Rosa, azul claro y café

 

Día: Viernes.

ESCORPIÓN

Del 24 de octubre al 22 de noviembre

 

Es complejo y contradictorio. Es profundo, serio, autoritario, celoso y posesivo. Tiene la capacidad de descubrir el punto débil de los demás gracias a una intuición única. Son a veces fríos, introvertidos, polémicos y lunáticos pero detrás de todo esto esconden méritos, fuerza y una gran disponibilidad hacia los demás. Difícilmente conocen el miedo, nada ni nadie los detiene. Son apasionado en el amor. 

 

Elemento: Agua.

 

Piedra: Rubí y topacio.

 

Color: Negro, ocre y violeta.

 

Día: Martes.

SAGITARIO

Del 23 de noviembre al 21 de diciembre

 

Son confiados, alegres, sinceros, fieles, expansivos. Creen en el futuro y en sus cambios, les gusta viajar, pasear al aire libre y la naturaleza. Eligen amigos y amantes sinceros y leales que les permitan la libertad que consideran tan importante. Son de entre los mejores amigos que se puedan tener. 

 

Elemento: Fuego.

 

Piedra: Turquesa y zafiro.

 

Color: Azul claro, púrpura y amarillo.

 

Día: Jueves.

CAPRICORNIO

Del 22 de diciembre al 20 de enero

 

Son ambiciosos, decididos, fríos, melancólicos. Es un signo trabajador. Programan con paciencia y precisión su futuro y las metas a conseguir. Para alcanzar un objetivo en concreto están dispuestos a todo y sin pedir ayuda a nadie. Son cerrados, introvertidos e impulsivos. Son tímidos e inseguros, pero ambas cualidades desaparecen cuando se sienten queridos y apreciados. En el amor son serios, constantes y fieles pero no son muy afectuosos.

 

Elemento: Tierra.

 

Piedra: Ámbar, zafiro y cuarzo.

 

Color: Café, azul y amarillo.

 

Día: Sábado.

ACUARIO

Del 21 de enero al 18 de febrero

 

Son sinceros, altruistas, libres y activos. En general son calmados, pero pasan por momentos de gran nerviosismo y tensión.  Cuando se les desilusiona por cualquier motivo encuentran el resentimiento y el rencor. Son vanidosos, les gustan los piropos y las felicitaciones. Son intuitivos, fantasiosos, críticos. Como amigos son divertidos y agradables. En el amor son ardientes y pasionales. Estan siempre repletos de intereses y de ideas creativas. 

 

Elemento: Aire.

 

Piedra: Ámbar y Circón.

 

Color: Verde, negro y azul claro.

 

Día: Sábado.

PISCIS

Del 19 de febrero al 20 de marzo

 

Son sutiles, pacientes, dulces, tolerantes, pero a veces se vuelven quisquillosos e infieles. Además de un caracter complejo les caracteriza una gran fantasía y una extraordinaria capacidad de aprendimiento. No son decididos y no tienen capacidad organizativa. Prefieren trabajar y vivir guiados por otra persona. Son reservados y es difícil conocerlos y comprenderlos a fondo. La amistad y el amor verdadero son valores fumdamentales y de gran importancia para ellos.

 

Elemento: Agua.

 

Piedra: Turquesa y aguamarina.

 

Color: Gris, púrpura y azul.

 

Día: Sábado.

bottom of page